DEPILACION LASER

A lo largo de la historia se han utilizado múltiples métodos para la eliminación del vello no deseado, pero hasta ahora éstos no han sido procedimientos duraderos. Gracias a los avances tecnológicos en medicina estética, se ha desarrollado un sistema de depilación duradero, cómodo, rápido e indoloro. Este tratamiento se basa en un efecto denominando fototermólisis selectiva (foto: luz; termo: calor; lisis: destrucción y selectiva: sólo actúa sobre la “melanina”). El láser actúa seleccionando el pigmento dentro del folículo piloso y lo destruye sin afectar la piel circundante. Cuando el folículo piloso está destruido es muy difícil que se vuelva a regenerar, por lo que resulta muy improbable que el pelo nazca nuevamente, sólo podría suceder en casos excepcionales donde el paciente sufra graves trastornos hormonales.

Luz Pulsada Intensa
La IPL es el primer procedimiento aprobado por la FDA de los EE UU para eliminar de manera eficaz el vello no deseado en todos los tipos de piel.
Actúa mediante pulsos de luz de altisima potencia y amplio aspectro de longitudes de onda durante breves intervalos de tiempo. Posee un comando computarizado de última generación con una variada gama de filtros que permiten regular la intensidad y la longitud de onda de la luz para obtener un tratamiento personalizado que se adecue a las caracteristicas de cada paciente. El Minisilk es un equipo de Luz Pulsada Intensa de última generación de origen italiano, el mismo posee un moderno sistema de refrigeración de la piel incluido.
Se recomienda para tratamientos de Depilación Médica Láser, Resurfacing , Rosacea y estrias entre otras aplicaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cualquier persona puede depilarse?
La fotodepilación es ideal para aquellas personas que persiguen la comodidad de olvidarse de la depilación, pero también es eficaz para tratar a los pacientes que padecen patologías de crecimiento anormal de los folículos pilosos como el hirsutismo.

¿El tratamiento es igual para todos?
Es un tratamiento totalmente personalizado ya que el médico debe ajustar los parámetros tales como es, por intensidad y tiempo, basándose en las características individuales de cada paciente; fototipo de piel y color, densidad y localización del pelo.

¿Qué zonas se pueden depilar?
Una de las grandes ventajas que presenta este tratamiento es que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, tanto de mujeres como de hombres : cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies (con excepción de mucosas).

¿Se pueden hacer varias sesiones en un mes?
Se debe seguir el “ciclo folicular” para destruir eficientemente los pelos anágenos (adulto, maduro y cargado del pigmento melanina). Por eso se deben realizar un número variable de sesiones según las características individuales de cada paciente con un intervalo mínimo de tres semanas entre cada sesión.

¿Se puede tratar cualquier color de pelo?
No es efectivo en los pelos blancos, rubios claro y pelirrojos porque no tienen melanina. Para los mismos existen otros tratamientos.

¿El tratamiento es doloroso?
El tratamiento no es doloroso, no se utiliza ningún tipo de anestesia, ya que cada pulso se siente como un leve cosquilleo.

¿Tiene otros beneficios?
Soluciona problemas de piel como “foliculitis” y “vello encarnado”. Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de la luz sobre el colágeno. También mejora el Acné asociado al Hirsutismo.

¿Puede traer problemas en la piel u otros órganos?
No daña la piel y no daña sus glándulas sebáceas, ni sudoríparas. No es cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja. No es teratogénico, no emite radiaciones ionizantes, su efecto térmico se limita a la piel porque llega a 4mm de profundidad.

¿La depilación es totalmente definitiva?
La Depilación Láser será Prolongada en el tiempo. Es la mejor alternativa que le puede ofrecer la ciencia hasta el momento.