PEELING QUIMICO

El peeling es una práctica médica destinada a renovar la piel descamándola y estimulando la regeneración celular. Es ideal para tratar el envejecimiento facial, manchas, arrugas, acné, estrías y otras afecciones.

Eliminando las capas externas de la piel se quitan las células dañadas y la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar. Cuando la piel se regenera, lo hace a partir de una epidermis rejuvenecida semejante a la piel rosada de un bebé. Este procedimiento activa la microcirculación y disminuye la flaccidez gracias a la producción de colágeno y elastina que se obtiene en forma secundaria.

Con el avance científico los procedimientos para realizar el peeling han evolucionado. Hoy, se pueden seleccionar, de acuerdo al tipo de piel y al grado de intensidad del tratamiento, el método más adecuado a sus necesidades: peelings químicos con diferentes ácidos, peelings mecánicos como la microdermoabrasión con puntas de diamantes o peelings físicos con láser.

Los peelings se pueden realizar en distintos niveles de profundidad: muy superficiales (exfoliación que elimina el estrato córneo), superficiales (eliminan la epidermis), medios (eliminan epidermis y parte de la dermis) y profundos (llegan a dermis reticular). La profundidad va a depender del principio activo utilizado y la piel del paciente entre otros factores.

Se utilizan diferentes ácidos como el glicólico, salicílico, mandélico, retinoico, ascórbico o vitamina C, entre otros. Todos los tratamientos tienen una duración aproximada de 40-50 minutos.Se inician con una limpieza o preparación de la piel y se finalizan con colocación de máscaras según corresponda en cada caso específico. Las máscaras que utilizamos son frutales, de oro, de caviar, de chocolate ,de manzanilla, de coco, etc… Cumplen una función descongestiva, antioxidante y regenerativa. Los resultados son altamente visibles con la aparición de una piel renovada y lisa, de aspecto joven y con una mejora extraordinaria en su textura.

Consulte a nuestros profesionales quienes le ofrecerán el tratamiento específico para sus necesidades! Contamos con procedimientos para Acné activo, Secuelas de acné, Melasmas, Despigmentantes, para Estrías, Fotorejuvenecimiento y Flaccidez. Todos los tratamientos tienen un apoyo domiciliario que será indicado oportunamente.